Facultad de Teología y visita al Seminario Mayor

Foto Facultad de Teología y visita al Seminario Mayor

Este jueves, 8 de marzo de 2018, el Organismo Internacional y el equipo de la Promoción del SCPE en España, estaremos todo el día en Valencia. Primero tendremos una ponencia en el curso de formación permanente de la Facultad de Teología san Vicente Ferrer. Una maravillosa  oportunidad que nos ofrecen para poder compartir esta experiencia que está dando frutos en muchas parroquias y que está transformando la vida de muchas personas, acercándoles a Cristo y ofreciéndoles un proceso de discipulado que los forma  como discípulos misioneros.

 

Esta ponencia empezará a las 11h y se dividirá en dos partes. En primer lugar intervendrá Dario Vitalli, Director del departamento de Teología Dogmática de la Pontifica Universidad Gregoriana. Vitalli expondrá la importancia de la dimensión comunitaria de la parroquia. La parroquia se convierte en comunidad de comunidades y, aunque se trata de una tarea pendiente todavía, es necesaria que asuma ese papel para convertirse en una parroquia evangelizadora.

Después llegará el momento en que nuestros representantes del Organismo Internacional de SCPE, compartan esta experiencia de Nueva Evangelización y den a conocer un poco mejor el SCPE.

Una conferencia que podréis seguir por streaming en el canal de Youtube de la Facultad.

 

A las 16:30h en la Facultad de Teología habrá un acto abierto para los sacerdotes y laicos que estén interesados en conocer mejor este sistema y profundizar sobre el. Un acto en el que compartiremos nuestra experiencia y responderemos preguntas.

 

Y ya por último por la noche visitaremos el Seminario Mayor “La Inmaculada” para disfrutar de un encuentro con los seminaristas de la diócesis de Valencia.


Comparte la noticia