I Curso Leader Interparroquial España

Foto I Curso Leader Interparroquial España

Los sábados 23 y 30 de octubre de 2017, tuvo lugar en Jávea, el Primer Curso Leader Interparroquial del Sistema de Células Parroquiales de Evangelización (SCPE) en España. Que contó con la participación de treinta personas, de las parroquias San Miguel Arcángel (Gata de Gorgos), San Nicolás (Grau de Gandía) y Ntra. Sra. de Loreto (Jávea).

Fueron días de orar, formarse y compartir juntos. Cada jornada comenzaba con la celebración de la Eucaristía. Y es que el Papa Francisco, en el encuentro que tuvo con todos los miembros del SCPE del mundo en 2015, nos invitó a hacer de la Eucaristía, el corazón de nuestra misión evangelizadora, para que cada Célula sea una comunidad eucarística donde la fracción del pan equivale a reconocer la presencia real de Jesucristo en medio de nosotros.

A las 10h comenzaban las sesiones formativas. Tres por la mañana, con un coffe break,  (preparado y organizado con mucho cariño por algunos miembros de las Células de la parroquia anfitriona, a los que agradecemos su colaboración). Y dos sesiones formativas vespertinas.

En total, durante las dos jornadas, se realizaron un total de 10 sesiones formativas. En estas se profundizó, entre otros interesantes temas, sobre: el mandato misionero, el oikos, el Espíritu Santo, el SCPE y el proceso de evangelización… Todo con fin muy significativo, formar líderes; es decir, formar discípulos misioneros que formen otros discípulos. Esto permitirá asegurar leaderes para la multiplicación de las células. Este es el mandato de Jesús: Mt 28, 19.

Un curso que ha sido una experiencia bien valorada por todos los participantes. Ha sido un espacio que no sólo ha ayudado a clarificar dudas, sino que también ha servido para reafirmar a muchos de los participantes que están en el camino que Jesús les marca. Han sido dos sábados maravillosos, donde hemos profundizado sobre nuestra vocación y misión como católicos, como Iglesia; y es que existimos para evangelizar, es hora de ir y hacer discípulos. 

A continuación compartimos algunas opiniones de los participantes del curso:

“A mí que siempre me han gustado las matemáticas he aprendido que hay que multiplicar, sumar pertenece al pasado. ¿Qué hora es? ¡Hora de evangelizar! ¡Gloria a Dios”.
“Ha sido una gran oportunidad para conocer mejor el sistema”.
“La verdad es que ha sido un regalo de Señor”.
“Tenía serías dudas de si estaba en el lugar correcto y gracias a vosotros he descubierto que sí. Me habéis aclarado muchas incertidumbres sobre el sistema que tenía”.
Gracias Espíritu Santo por esta experiencia. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres. ¡Gloria a Dios! 

Comparte la noticia