¿Nueva Evangelización desde las parroquias?

Foto ¿Nueva Evangelización desde las parroquias?

La experiencia de las Células Parroquiales de Evangelización presentes en la última parte del libro “¿Nueva Evangelización desde las parroquias?, editado por la editorial Edilva, de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

En este libro los lectores encontrarán las diferentes reflexiones que son fruto de los cursos de formación permanente de los años 2016-2017 y 2017-2018, en la diócesis de Valencia y que están enmarcadas en el llamado “Proceso de reencuentro sacerdotal”, cuya finalidad no ha sido otra que poner la Iglesia local, desde la parroquia, en ese dinamismo evangelizador y misionero al que el Papa convoca a toda la Iglesia.

El libro está estructurado en cuatro partes: I. Posibilidades y dificultades para la evangelización; II. Sacerdotes evangelizadores; III. Parroquias Evangelizadoras. IV. ¡La parroquia evangelizadora es posible! Algunas experiencias.

En la cuarta parte: ¡La parroquia evangelizadora es posible! Algunas experiencias. En el punto l7 se recoge la experiencia de las Células Parroquiales de Evangelización, que compartió D. Paul Fenech, sacerdote y vicepresidente del Organismo Internacional, el 8 de marzo de 2018, en la  Facultad de Teología.

En este apartado, los lectores encontrarán una reseña histórica de las Células Parroquiales de Evangelización, que incluye su experiencia personal al buscar un método parroquial renovador y misionero.

En las Células Parroquiales después de cuatro años de usar varios métodos de evangelización, encontró algo que en los otros métodos no encontraba: continuidad y vinculación parroquial.

También conocerán lo apasionante que es anunciar a Cristo a través de las relaciones de Oikos, es decir, de nuestras relaciones personales. Así como una nueva visión, un nuevo modo de ser parroquia, una parroquia de pequeñas comunidades, en la que se evangeliza y se forman discípulos misioneros.

Conocerán cuáles son las razones por las que las Células Parroquiales de Evangelización son eficaces y cuál es su principio multiplicador.  Además de conocer la figura de líder y algunos detalles sobre este método que prometen una verdadera renovación de la parroquia, que según el Papa Francisco, “no es una estructura caduca”.

Y finaliza hablando sobre la urgencia de una Conversión Pastoral a partir de la Adoración Eucarística. Abriéndonos a la acción del Espíritu Santo, agente principal de la evangelización.

Puedes adquirir el libro en Edilva. Si deseas ver, escuchar y/o leer la ponencia de D. Paul Fenech en la Facultad de Teología, contacta con nosotros.

Comparte la noticia