Visita del Organismo Internacional a España

Foto Visita del Organismo Internacional a España

Del miércoles 7 al domingo 11 de marzo, visitará España una representación del Organismo Internacional de las Células Parroquiales de Evangelización. Un organismo creado para la difusión y promoción de esta iniciativa de Nueva Evangelización en todo el mundo, conocida como Células Parroquiales de Evangelización, cuya sede central se encuentra en Milán y está presente hoy en día, en más de 20 países de todo el mundo.

Es una iniciativa principalmente laical, así fue reconocida por el Pontificio Consejo de los Laicos en 2009. La Iglesia con ello muestra este camino como bueno, dinámico y justo para lanzar a las parroquias más allá de sus muros (periferias), tal y como indica el Papa Francisco. Este reconocimiento le ha permitido a este Organismo dirigirse a las naciones y realizar un gran trabajo de comunicación e invitación para dar a conocer este método de evangelización que renueva profundamente las parroquias.

En su estancia en España, el Organismo visitará la Parroquia Ntra. Sra. De Loreto de Xàbia (Alicante), donde desde el 2013 se está llevando a cabo esta iniciativa evangelizadora y la está divulgando a través de un Equipo de Promoción, al resto de parroquias interesadas. Así, en estos momentos, se están implantando Células Parroquiales de Evangelización en la parroquia de Gata de Gorgos (Alicante) y en la del Grau de Gandía (Valencia).

La visita está estructurada en tres ejes principales: el primero tendrá lugar el jueves 8 de marzo dentro del Seminario de Formación Permanente de la Facultad de Teología de Valencia y está dirigido a los sacerdotes. Allí el Organismo presentará la iniciativa y cómo ésta anima y pone en marcha a la comunidad parroquial para hacerla más misionera. Además, habrá ocasión de un coloquio y la posibilidad de hacer preguntas para aquellos sacerdotes interesados en esta iniciativa.

El segundo eje de la visita, es la celebración del I ENCUENTRO DE CÉLULAS PARROQUIALES DE EVANGELIZACIÓN DE ESPAÑA, que tendrá lugar la mañana del sábado 10 de marzo en la parroquia Ntra. Sra. de Loreto en Xàbia, donde se presentará al Organismo Internacional y al equipo de Promoción de España, así como el logotipo oficial de las células, su estructura… En este encuentro participarán los miembros de las tres parroquias que están actualmente dentro de este sistema de Evangelización o que ya casi están a punto de formar parte de él.

El tercer eje, es la visita al Cardenal Arzobispo de Valencia la tarde del 10, donde el Organismo Internacional y los representantes de las Células de España serán recibidos por Don Antonio Cañizares, para presentar esta iniciativa evangelizadora, que ya se está llevando a cabo en su diócesis, y obtener así, su bendición. Aprovechando también la visita del Organismo, habrá algún encuentro con seminaristas en Moncada y con la Célula Ejecutiva de Xàbia.

Un punto muy a destacar es que en el I ENCUENTRO DE LAS CELULAS DE ESPAÑA, contaremos con la asistencia de nuestro fundador, el sacerdote italiano Don Piergiorgio (PiGi) Perini, párroco de San Eustorgio en Milán, quien en el año 1987 introdujo en Italia el método pastoral que había conocido en la parroquia de S. Boniface, en Pembroke Pines, Miami. Es una gran persona que ha transformado y está transformando muchas vidas a través de su iniciativa evangelizadora.

Durante estos días viviremos un tiempo de oración, formación, enriquecimiento personal y de promoción. Además, esta visita marca una fecha histórica en la promoción de las Células de Evangelización en España y nos pone en marcha más allá de nuestros propios muros.

 


Comparte la noticia