Entrega de premios ReL 2023

Foto Entrega de premios ReL 2023
Células Parroquiales de Evangelización, Premio ReL: «Las parroquias son oasis en medio del desierto»

Religión en Libertad celebró la tarde del jueves 21 de septiembre su VI gala de entrega de premios, celebrada en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Álex Rosal, presidente de la Fundación Nueva Evangelización y director de este medio, señaló que con estos premios se pretende señalar "motivos de esperanza" en un entorno que puede invitar al pesimismo, pero en el que muchos cristianos muestran una gran perseverancia y deseos de servir a Dios.

Entre otros 9 premiados, las Células Parroquiales de Evangelización recibimos el Premio ReL 2023 de "Nueva Evangelización". Éste premio fue recogido por nuestro promotor D. Fernando Mañó y dos miembros del grupo de promoción: Vicent Estalrich (referente) y Lucía Siscar (secretaria)

"No estamos aquí solo para recibir un premio sino para celebrar la labor de evangelización que realizan tantas parroquias en España y en Latinoamérica", comenzó diciendo Fernando Mañó.

"Este premio es un reflejo del trabajo conjunto, del esfuerzo, de la pasión con la que nos hemos entregado al amor de Dios. Más allá del reconocimiento es fundamental entender que lo que hacemos transciende a un simple método, no es una técnica para ser más eficientes en la evangelización, es una transformación profunda, una nueva manera de ser parroquia", aseguró el sacerdote ante el numeroso público congregado.

 

En su discurso, Mañó explicó en qué consisten estos grupos tan exitosos de evangelización desde las parroquias. "Proponemos las herramientas para llevar adelante este proyecto: la parroquia celular misionera, la comunidad. Donde cada miembro y cada célula inician un proceso de discipulado y aprenden a evangelizar en su entorno, al mismo tiempo que desde su servicio a la comunidad transforman a la parroquia", comentó.

"La parroquia no es simplemente una realidad de servicios, necesita ser comunidad, una comunidad viva, que se extienda mas allá de sus paredes para tocar la vida de aquellos que nunca entraron. La parroquia con su carácter misionero busca ser un oasis en medio del desierto, un refugio para quienes buscan respuesta, un hogar para los que anhelan pertenecer a la Iglesia", añadió Maño.

Para el sacerdote es muy importante llevar a cabo una "conversión pastoral" en todos los niveles. "En este camino necesitamos un proceso de conversión pastoral, que todos tienen que seguir, nuestros obispos, sus colaboradores, los párrocos, los laicos, todos trabajando en comunión", relató desde el atril después de recibir el premio de manos de Juan Cadarso, redactor de ReligiónEnLibertad.

Mañó recordó que las células son un ejemplo de lo que Dios hace en las personas. "No puedo dejar de mencionar a todos los miembros del equipo de promoción que han entrado a formar parte de esta nueva forma de hacer parroquia y a todas las parroquias  que han iniciado este proceso de conversión pastoral, que con su testimonio diario demuestran que la fe no es un acto individual sino comunitario. Ellos son la prueba de que cuando la comunidad se une en oración y acción se convierte en un poderoso instrumento de cambio de paradigma", expresó.  

Puedes ver aquí el vídeo de la recepción del premio

"Este premio es un llamado a continuar con más fuerza, con más pasión, es un recordatorio de que aun hay muchos corazones que esperan ser tocados. La tarea es grande pero con la ayuda de Dios y nuestros esfuerzos continuaremos transformando vidas y transformando parroquias", concluyó el sacerdote.

 Agradecer a Religión en Libertad por estos premios que celebran cada año, frutos del esfuerzo por seguir construyendo el Reino de Dios.

Noticia completa ReL

Comparte la noticia