Formarse para formar líderes al estilo de Jesús

Foto Formarse para formar líderes al estilo de Jesús

Este mes de julio, miembros del SCPE-España, han viajado a Barcelona para recibir la formación de los dos primeros módulos del programa de liderazgo para laicos “Josué” impartido por el equipo “Autem”. Una formación que repercutirá en beneficio de las parroquias que deseen implantar este sistema y en la formación de sus líderes.

Autem es fruto de la experiencia evangelizadora y al ver la necesidad de que las comunidades parroquiales recuperen su identidad misionera, nació este proyecto que tiene como objeto ayudar al sacerdote en el cambio de paradigma necesario para liderar el proceso de conversión pastoral.

Autem en latín significa “Levántate”, “muévete”, no te quedes parado ante la gran secularización de nuestra Iglesia. Un proyecto que engloba varios programas: el liderazgo sacerdotal y el liderazgo para los laicos que forman el equipo del sacerdote, y que también tiene previsto, un acompañamiento integral en el proceso de conversión pastoral de las parroquias y monográficos para complementar estos programas.

Durante el pasado curso 2018-2019, D. Fernando Mañó, promotor del SCPE en España e Iberoamérica y párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto de Jávea, recibió la formación del programa de liderazgo sacerdotal. Una experiencia muy positiva que hizo que animara a algunos laicos de su equipo a formar parte del programa de liderazgo para laicos “Josué”.

Una formación muy útil, que repercutirá positivamente en la misión que tiene el equipo de promoción del SCPE-España de acompañar y orientar a las parroquias en el proceso de implantación del Sistema de Células Parroquiales de Evangelización (SCPE) y en la formación de sus líderes.

Las Células Parroquiales de Evangelización son un camino de conversión pastoral, que transforma las parroquias en misioneras, y en el que la formación de los líderes, es uno de sus pilares fundamentales, junto a la Adoración Eucarística.

La experiencia está siendo muy buena. Se trata de una formación novedosa, edificante y práctica, impartida por un equipo formado por especialistas en conversión pastoral y varios coachs profesionales con un itinerario cristiano muy firme, cuentan también con profesores externos especialistas en teología y pastoral. Además, el obispo de la diócesis de Solsona Xavier Novell apoya personalmente este proyecto e imparte algunas de las ponencias.

De cara al curso 2019-2020, el equipo Autem lanzará su tercera edición del programa de liderazgo sacerdotal.  Un programa por el que ya han pasado 38 sacerdotes, 2 obispos y un seminarista. Aunque esta formación no tiene relación directa con el SCPE-España, creemos que puede ser muy útil, edificante y positiva para los sacerdotes, así que hemos decidido compartir a continuación, toda la información: Folleto programa liderazgo sacerdotal.

 

Comparte la noticia