II Encuentro Nacional SCPE-España

Foto II Encuentro Nacional SCPE-España

El II Encuentro Nacional del Sistema de Células Parroquiales de Evangelización – España, ya tiene fecha y lugar, será el 1 de junio de 2019, en la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto de Jávea (Alicante).

Desde el equipo de promoción de las Células Parroquiales de Evangelización – España, junto al SCPE de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto de Jávea, parroquia referente en España, ya se trabaja para acoger y hacer realidad el II Encuentro Nacional.

El primer encuentro tuvo lugar el 10 de marzo de 2018, con motivo a la visita del Organismo Internacional al Servicio de las Células (http://www.cells-evangelisation.org/it/), y que contó con la presencia de D. Piggi Piereni, fundador de las Células Parroquiales de Evangelización.

Este encuentro anual tiene como objetivo reunir a todas las parroquias que han implantado este Sistema, han iniciado su implantación o simplemente quieren conocerlo, y vivir juntos un tiempo de adoración, de formación, de fraternidad y de compartir. La base de este Sistema es la adoración eucarística, por ello, el momento central de este evento es la Hora Santa por la Nueva Evangelización, un tiempo de adoración y alabanza, en el que se reza por la razón de existir de la Iglesia.

También es momento de conocer las diferentes realidades parroquiales y de hacer balance de cómo va la implantación de las Células Parroquiales de Evangelización en territorio nacional. Hay tiempo para la formación y el compartir experiencias. Si el año pasado contamos con la presencia de los miembros del Organismo Internacional, este año contaremos con un interesante invitado, se trata de D. Gianni Mezzasalma, sacerdote que encontró su vocación en las células Parroquiales y que de 2007 a 2017 fue moderador de la comunidad “Comunità Eccomi, manda me”, que actualmente tiene unas 150 células parroquiales de evangelización. Y qué junto a un matrimonio de laicos compartirá su experiencia y dará dos enseñanzas. Tampoco faltarán los testimonios de algunos miembros de las Células Parroquiales de Evangelización.

Una oportunidad única para compartir y conocer este Sistema de Nueva Evangelización que está renovando las parroquias y las está transformando en parroquias misioneras.  En breve  se abrirá el plazo de inscripciones y se comunicará el programa oficial para este evento.

Comparte la noticia

Categorías