¿QUIERES DINAMIZAR LA PARROQUIA PARA TRANSFORMARLA EN UNA PARROQUIA MISIONERA AL SERVICIO DE LA EVANGELIZACIÓN? ¿SÍ?

Desde este equipo de promoción de SCPE queremos ofrecerte un camino, estamos a tu disposición. ¡Contacta con nosotros!

El Papa Francisco se pronunciaba de esta forma en la audiencia pública a las Células de Evangelización del 5 septiembre de 2015: “Encontrarse en las casas para compartir las alegrías y las expectativas que están presentes en el corazón de cada persona es una experiencia genuina de evangelización que se asemeja mucho a lo que sucedía en los primeros tiempos de la Iglesia”.

 

¿Este sistema está orientado a crear nuevos grupos en sentido clásico?

No exactamente. Más bien consiste en propiciar una EXPERIENCIA inspirada en la de los primeros cristianos para:

  • Descubrirse como hijos de Dios.
  • Aprender a vivir desde la fe.
  • Beber de la enseñanza apostólica
  • En pequeña comunidad o grupo que se encuentra en las casas.

Es decir una experiencia de NUEVO ANUNCIO y de DISCIPULADO.

 

¿A quién va dirigido?

A todas las personas, ya sean fieles, o de grupos, o de iniciativas parroquiales, o bien que se alejaron; personas que se animen a realizar esta experiencia junto a otros.

 

¿Qué exigencias conlleva?

Conlleva una NUEVA VISIÓN, es decir, adaptarse a un nuevo vocabulario, estudio y preparación paciente, otra forma de entender la parroquia, un nuevo papel de los laicos y una visión del Sacerdote como Pastor.

Y aunque cada parroquia tiene sus propias características, este método se adapta con facilidad. Si bien en cada Iglesia particular las Células tienen su propia identidad, es necesario que compartan unas bases comunes, que la práctica de muchos años demuestra que son necesarias para que este proyecto dé fruto. 

 

¿Y cómo se comienza?

Antes de la puesta en marcha y para preservar la identidad de las Células y facilitar su implantación, os animamos a contactar con nosotros.

El primer paso es: Presentar al párroco la documentación que hemos elaborado sobre las Células.  Acompañándola de las explicaciones necesarias sobre lo que es más genuino de este Sistema de Evangelización. Si una vez revisada la documentación el párroco está interesado, se plantearán los siguientes pasos.

 

Este equipo se encuentra al servicio de las parroquias que quieren implantar este Sistema. Acompañando, guiando y asesorando todo este proceso.