Crónica Primer Encuentro Nacional y Visita del Organismo Internaciona...

Foto Crónica  Primer Encuentro Nacional y Visita del Organismo Internacional

Del día 7 al 11 de marzo de 2018, tuvo lugar la primera visita del Organismo Internacional del Sistema de Células Parroquiales de Evangelización (SCPE) a España.

 

Durante estos días el Organismo Internacional al servicio del SCPE y el equipo de Promoción en SCPE en España, hemos orado y trabajado juntos, para presentar este Sistema de Nueva Evangelización que renueva las parroquias.

Hemos llevado a cabo un programa con diferentes actividades para promocionar y difundir este método de evangelización establecido en la parroquia Sant’Eustorgio, en Milán, desde 1987, y que hoy está ya presente en 20 países.

El acto central de esta visita tuvo lugar en la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto de Jávea, de la que es  párroco el referente en España, D. Fernando Mañó y que consistió en el Primer Encuentro Nacional del SCPE de España. Este acto contó con la presencia muy especial y querida de D. Pigi Perini, fundador del SCPE y presidente del Organismo Internacional. Quien a pesar de su avanzada edad, y de sus dificultades para caminar, no dudó en participar en todo y transmitir su ardor misionero y amor por la evangelización. En palabras suyas “Tenemos que ser evangelizadores, cada día tenemos que hacer algo por la evangelización, no podemos irnos a la cama sin poder contestar ¿Qué y por quién he hecho yo algo hoy por la evangelización? Y si la respuesta es nada, debemos levantarnos de un salto y pedir perdón a Dios de rodillas y pedir que el día siguiente seamos capaces de hacerlo, pidiendo la ayuda del Espíritu Santo. Que no pase un solo día sin evangelizar”.

 

Facultad de Teología, encuentro con sacerdotes y visita al Seminario Mayor

El día 8 de marzo de 2018, el Organismo Internacional realizó una de las ponencias, en el marco, de la última sesión del curso de formación permanente para sacerdotes de la Facultad san Vicente Ferrer de Valencia.

D. Paul Fenech, vicepresidente de este organismo, fue el encargado de presentar las Células Parroquiales de Evangelización a los presentes. (Texto en español, vídeo y audio aquí)

A las 16:30h tuvo lugar un encuentro con los sacerdotes interesados. Un tiempo en el que pudieron compartir sus inquietudes, hacer preguntas y que acabo con un tiempo de oración al Espíritu Santo. Algunos de los párrocos que asistieron a este acto participaron también, junto con algunos laicos, en el primer encuentro de Células de España del sábado.

Después visitaron el Seminario Mayor “La Inmaculada” situado en Moncada (Valencia). Allí pudieron realizar un encuentro con los seminaristas, en el que les  presentaron las Células Parroquiales de Evangelización y respondieron a sus preguntas.

 

Primer Encuentro Nacional del SCPE en España

El 10 de marzo de 2018, tuvo lugar en la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto de Jávea, el Primer Encuentro Nacional del SCPE en España. Un evento organizado por el equipo del SCPE de la parroquia anfitriona y que congregó a más de 120 personas.

El encuentro comenzó con una hora de Adoración Eucarística para significar que la adoración es la base fundamental de este Sistema de Nueva Evangelización.

A las 11h fue el recibimiento de D. Pigi, con cantos y aplausos, y  dirigió unas emocionadas palabras a los presentes. Se presentó a los miembros del Organismo Internacional y a continuación tuvo lugar la presentación del equipo de Promoción del SCPE España. Estos últimos tienen como misión estar al servicio de la promoción, desarrollo y difusión de este sistema de evangelización en España, para atender y acompañar a cualquier parroquia que quiera poner en marcha esta metodología de Nueva Evangelización en sus comunidades.

También se presentó el logo oficial del SCPE España así como la página web (www.celulasevangeliazacion.org) y las redes sociales Facebook e Instagram.

El Organismo Internacional realizo tres pequeñas ponencias. La primera a cargo de D. Pigi Perini, que habló del Espíritu Santo. La segunda a cargo de Dª Paoletta Margioni, secretaria del Organismo Internacional que explicó en que consistía este organismo y de cómo este sistema es reconocido por la IGLESIA, como un sistema parroquial para revitalizar cualquier parroquia de cualquier lugar del mundo. Y la última fue a cargo D. Paul Fenech, que nos habló de la visión profética de las Células.

Tras un breve descanso, llegó el momento de los testimonios en tres mujeres: Puri, Luz y Pilar compartieron su experiencia en las células y como estás han cambiado sus vidas.

Los textos de las ponencias y los vídeos de los testimonios serán publicados próximamente en la Web celulasevangelizacion.org.

El encuentro termino con un ágape en que todos los presentes pudieron compartir sus experiencias y sus impresiones.

 El álbum de fotos del encuentro puedes verlo aquí

Audiencia con el Cardenal Arzobispo de Valencia

El sábado por la tarde, el Organismo Internacional y el equipo de Promoción del SCPE en España, fue recibido en audiencia privada, por el Cardenal Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares. Un bonito encuentro en el que hubo muy buena sintonía y una gran comunión. En este se reafirmó el compromiso del Obispo para con esta iniciativa y su referente español, Don Fernando. En palabras del Obispo, lo más importante de esta iniciativa, es que parte de la Adoración Eucarística y esta es una de mis más grandes preocupaciones y deseos, que las parroquias seamos verdaderas escuelas de adoración para poder evangelizar el mundo.

 

Misa de acción de gracias

La visita finalizó el domingo con la Misa  Familiar  en la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto de Jávea, donde la alegría fue la tónica dominante, aprovechando el momento final para pedir la bendición y algunas palabras del fundador de las células. Un gran regalo para todos contar con esta figura, histórica y profética.

El álbum de fotos de los momentos de la visita puedes verlo aquí.

 

Comparte la noticia