Dora Caselles: Esto es muy fácil

Foto Dora Caselles: Esto es muy fácil

Testimonio en el II Encuentro Nacional del SCPE-España, de Dora Caselles, responsable del Sistema de Células Parroquiales de Evangelización, de la Parroquia San Miguel Arcángel de Gata de Gorgos (Alicante), y líder de una de las Células de su comunidad.

¿Cómo conocieron las Células? Fue por medio de la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto, cuando motivados por D. Fernando Mañó, actual promotor del SCPE en España e Iberoamérica, participaron en el Seminario Internacional de las Células Parroquiales de Evangelización en Milán.  Allí descubrieron un método muy fácil y sencillo, para que las personas pudieran vivir y crecer en la fe. 

Dora, nos cuenta como la adoración Eucarística, ha transformado su vida y la vida de su parroquia. Comparte que este tiempo de encuentro con Jesús Eucaristía semanal, ha transformado su manera de ver el mundo. Antes pedía por cosas materiales, hoy pide para que todo el mundo se salve, para que el Señor y el Espíritu Santo puedan abrir y actuar en los corazones de las personas.

Destaca lo importante que ha sido para ellos, sentirse acompañados y apoyados por el equipo de promoción y por la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto, referente en España de este Sistema de Nueva Evangelización. Además nos comparte como ha sido el proceso de implantación de este proyecto en su comunidad parroquial. Nos revela que al principio pensaban que iban muy lentos, pero con el tiempo se han dado cuenta que han seguido el camino y los tiempos correctos.

También nos cuenta que su Parroquia, está muy abierta a iniciativas de primer anuncio y avivamiento, como son Alpha o los retiros Emaus. Las personas que participan en estas iniciativas una vez finalizan estás experiencias, necesitan un lugar donde poder  ser acompañados, donde caminar en la fe y donde vivir la fraternidad en familia. Las Células Parroquiales de Evangelización, para ella, son una efectiva respuesta.

Aquí compartimos el vídeo con el testimonio completo. ¡No te lo pierdas! 

Comparte la noticia