Felicitación Pascua 2020 - Organismo Internacional

Foto Felicitación Pascua 2020 - Organismo Internacional

Felicitación de Pascua 2020 a las Células Parroquiales de Evangelización del mundo

Don PiGi y Don Paul del Organismo Internacional nos envían esta felicitación de Pascua a todas las Células Parroquiales de Evangelización del mundo. 

 

 

Los mensajes completos traducidos al español a continuación: 

 

Mensaje de D. Paul Fenech - Presidente del Organismo

Querido / Querida,

en nombre de la Comisión de Promotores y del Comité Ejecutivo de la Organización de Servicio Internacional para las Células Parroquiales de Evangelización, deseo comunicar la decisión tomada por unanimidad, también de acuerdo con Don Giorgio Riva, párroco de Sant'Eustorgio y su Célula Ejecutiva, que acoge el Seminario Internacional, que lamentamos suspender el próximo XXXI Seminario que se planeó para la primera semana de junio. Quizás sea significativo que estemos comunicando esta decisión en Semana Santa. Durante esta semana tratamos de entrar en el dolor de Nuestro Señor y un Salvador y su Madre durante la Pasión y la muerte en la Cruz, pero luego experimentamos la alegría que trae la Resurrección de Cristo que nos desea una Nueva Vida. Este año los estamos experimentando de una manera increíblemente fuerte. A nuestro alrededor vemos tanto sufrimiento, tanta muerte. Pero la Pascua que viene nos llena de una verdadera esperanza de una Nueva Vida, una Nueva Primavera, una Nueva Era para todos nosotros y para toda la humanidad. Este es un momento de gran prueba para nosotros, pastores de las comunidades o de las Células, y para todos aquellos que forman parte de este camino de Nueva Evangelización a través de las Células Parroquiales dispersas por todo el mundo. El lema que me inspira en este período es este: "La Nueva Evangelización nunca puede ser obstaculizada", como dice San Pablo en la Segunda Carta a Timoteo: "Anuncia la Palabra, insiste en el momento oportuno e inapropiado, amonesta, reprende, exhorta con toda magnanimidad y enseñanza ". (2Tim 4.2). Esta capilla de mi comunidad en Malta, donde me encontré cerrada y quieta, el Espíritu Santo me dio la gracia de transformarla en un centro de verdadera Evangelización a través de Facebook. Admiro a las Células que están logrando continuar las reuniones de la célula a través de la red. Rezo por ustedes todos los días, de hecho, ofrezco Misa diaria a todos ustedes, Promotores, Referentes, párrocos que siguen las Células, y a cada Líder, CoLíder y miembros de todas las Células del mundo. Rezo porque cuando pase esta prueba descubriremos que el número de Células no habrá disminuido, pero descubrimos que han tenido una explosión de multiplicaciones. Ya conozco a muchos que han logrado involucrar a los miembros de su familia (el primero de sus Oikos) para hacer reuniones celulares semanales en casa. Les dejo con una agradable sorpresa que nos llenen de coraje para una verdadera Pascua de Resurrección.

Feliz Pascua

Don Paul Fenech

 

 Mensaje de Don PiGi - Fundador y presidente honorífico del Organismo

Estimados Promotores, Referentes, hermanos del Comité Ejecutivo y todos ustedes celulares distribuidos por todo el mundo.

Quiero presentarme con este video para comunicarles a todos, donde sea que estén, mi afecto, mi apoyo y mi oración. Estamos viviendo un momento muy difícil debido a esta pandemia que ha afectado a todos los países, a todas las naciones, a todos los continentes. Este virus está paralizando a todo el mundo, y a veces también puede paralizar nuestro corazón, pero recuerda: ¡no puede paralizar nuestra voluntad de evangelizar! Entonces, ¡coraje! Estamos doblados, pero no rotos. Estamos en un túnel, pero pronto veremos la luz. ¡No debemos tener miedo! ¡En esta tormenta, el Señor está con nosotros! ¡Él es nuestro pastor! En él, y solo en él, podemos encontrar seguridad, coraje y esperanza.

 

Sé que Don Paolo Fenech, nuestro vicepresidente, a quien he delegado la responsabilidad del Organismo Celular Internacional, lo contactó con un correo electrónico con el que personalmente le preguntó sobre el Seminario Internacional programado para el mes de junio de 2020. Después de haber examinado sus respuestas y dada la situación que estamos viviendo, pensé (y no oculto mi gran pesar) que es apropiado posponer nuestro Seminario Internacional para el próximo año 2021. Sin embargo, este aplazamiento del seminario no debe detenernos de nuestra tarea de evangelizar y promover Células en nuestras áreas. Y me dirijo especialmente a ustedes pro-motores: ¡no apaguen el "motor" de la Evangelización! ¡El mundo necesita ser infectado por el VIRUS de la Evangelización! ¡Les deseo a todos una Santa Pascua! Que esta Pascua sea un auténtico paso de la oscuridad a la luz, de la duda a la esperanza, de la muerte a la verdadera vida en Cristo resucitado.

¡Los bendigo como Dios desea bendecir a cada uno de ustedes! En el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, ¡Amén!

Don PiGi

 

Aprovechamos para compartir el recuerdo de cuando D. PiGi y D. Paul visitaron nuestro país y participaron en el primer encuentro Nacional de las Células Parroquiales de Evangelización en España. 

**Primer Encuentro Nacional SCPE España **

 

**Visita del Organismo Internacional a España**

Comparte la noticia