Jornada Formativa - San Miguel Arcángel

Foto Jornada Formativa - San Miguel Arcángel

JORNADA FORMATIVA PARA LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL DE GATA DE GORGOS

El pasado sábado, día 12 de marzo, parte del Equipo de Promoción del SCPE-España, realizó una jornada formativa sobre el Oikos para la parroquia San Miguel Arcángel de Gata de Gorgos, en el Santuario Nuestra Señora de los Ángeles de Jávea.

Asistió un buen grupo de integrantes de las Células de Evangelización de ésta parroquia, junto con su sacerdote D. Juan Antonio Navarro. Después de un encuentro cordial entre los asistentes, comenzaron la jornada con una Adoración al Santísimo dirigida por D. Fernando Mañó, sobre el pasaje bíblico "Los discípulos de Emaús" (Lc 24, 13-35) acompañada por las guitarras de Mariano Landete y Lucía Císcar. Entre cantos y meditaciones se creó un ambiente de silencio y reverencia ante el Santísimo Sacramento, que abrió el corazón de las personas, al encuentro con el Señor.

Al finalizar la Adoración y después de un breve descanso, tuvieron la presentación de un nuevo miembro del Equipo, Silvia Mulet. A continuación se hizo la exposición de la charla formativa, dirigida por Vicente Estalrich y con la colaboración de Lucía Císcar. Expusieron muy detalladamente en qué consiste el Oikos y su finalidad.

Después de la comida hubo una puesta en común en la que se dialogó sobre el tema y se aclararon las dudas que iban surgiendo entre los asistentes.

A continuación les ofrecemos el testimonio de dos personas que vivieron el encuentro:

  • Doy gracias a Dios por este retiro-formación. La Hora Santa fue un regalo de Dios. En presencia del Santísimo expuesto en una capilla muy íntima y con la lectura de los Discípulos de Emaus, se nos ha recordado que, en compañía de Jesús no debemos tener ningún miedo a los retos de la Nueva Evangelización. La charla sobre el Oikos, objetivos, acompañamiento, diferencia entre Oikos y prójimo, como evangelizar... me ha hecho verlo de forma diferente a como yo lo entendía y con la que he aprendido mucho. Todo explicado de forma muy amena. Doy gracias a los que habéis hecho posible este retiro lleno de alegría y que nos ha transmitido tanta confianza y esperanza. ¡Gloria a Dios¡  (Ana Masutier) 

 

  • Quiero dar gracias a Dios por tanto bien recibido, por todas las gracias que me ha dado tu amor. Señor gracias por la Hora Santa que viví el sábado tan intensa, sentí ese fuego de tu amor dentro de mi corazón. También quiero compartir que me gustó mucho cuando estuvimos todas las Células haciendo preguntas y los del Equipo de Promoción nos respondían, yo escuchaba y me encantó. Después reflexioné sobre lo que se había dicho, sobre todo lo de los Oikos porque para mí ese tema es muy difícil, pero bueno, como dijeron los líderes: poco a poco. Evangelizar es el modo más simple y natural de ofrecer a Dios, es anunciar a Cristo con alegría, palabras, gestos y acciones a los demás. ¡Todo sea para Gloria de Dios¡  (Adelina Escalona

 

Con mucha alegría y felizmente concluyó el retiro. Damos gracias a Dios por esta formación y hermandad, así como por los frutos de esta comunidad.

 

Retiro-Formacion Oikos

 

Comparte la noticia