Maleni Martin: “Solos nos rompemos”

Foto Maleni Martin: “Solos nos rompemos”

Testimonio en el II Encuentro Nacional del SCPE-España, de Maleni Martin. Madre de tres hijos y miembro de la Comunidad Monte Tabor de Cádiz. Es también secretaria de pastoral del Vicario general y de pastoral de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Además es el enlace entre su diócesis y el SCPE-España. 

¿Por qué a mí este proyecto me llega al corazón?”  Esta fue la pregunta que respondió nuestra hermana venida de Cádiz, que conoció las Células Parroquiales de Evangelización en 2018, tras buscar por Internet nuevos proyectos de discipulado y evangelización para su Diócesis, junto a D. Fernando Campos, vicario general y de pastoral de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Tras contactar con el equipo de promoción del SCPE-España, fueron invitados a  visitar la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto de Jávea, en julio de 2018. Allí se encontraron una comunidad parroquial, que les acogió con los brazos abiertos y que les hizo sentir como en casa. También, tuvieron la oportunidad de reunirse durante horas con el equipo de promoción para profundizar sobre este proyecto y pudieron vivir la experiencia de participar en una célula.

Lo que más le impacto, fue ver como se querían, ver cómo eran una familia, una comunidad en salida.

En el mes de noviembre de 2018, fueron invitados a las Jornadas de Renovación Pastoral de la Diócesis de Cádiz. Una presentación que fue muy bien acogida, y es que la experiencia de las Células Parroquiales de Evangelización, forman parte de la última fase del plan de renovación pastoral diocesano de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Pero, ¿qué es lo que le llegó al corazón de este proyecto? La respuesta en el siguiente vídeo. ¡No te la pierdas!

Comparte la noticia