Participación en el Seminario Internacional

Foto Participación en el Seminario Internacional

"Parroquia en Llamas: Una Nueva Forma de Ser Parroquia"

Reflexiones del 33° Seminario Internacional de las Células Parroquiales de Evangelización


Del 2 al 4 de junio tuvimos el placer de participar en el 33° Seminario Internacional de las Células Parroquiales de Evangelización en Milán, bajo el lema "Parroquia en Llamas: Una nueva forma de ser Parroquia". Este Seminario representó una rica oportunidad para compartir y aprender de experiencias en distintos lugares del mundo.

En representación de España, tuvimos el honor de contar con la participación de Fernando Maño Bixquert, Promotor de las Células Parroquiales de Evangelización en los países de habla hispana, Rafel Sala González, párroco de la parroquia San Josep de Onteniente (Valencia), y Javier Navarro Quijada, vicario parroquial de la parroquia San Andrés de L'Alcudia (Valencia). La diversidad de participantes, incluyendo representantes de numerosos países, aportó una riqueza multicultural a las discusiones y reflexiones durante el evento.

Para quienes aún no estén familiarizados con ellas, las Células Parroquiales de Evangelización representan un nuevo modelo de ser y hacer Iglesia. Se trata de pequeñas comunidades (Células) que se reúnen en las casas quincenalmente para orar, compartir la Palabra de Dios y reflexionar juntos sobre su significado en nuestras vidas diarias. La misión de estas Células es formar discípulos misioneros que lleven el mensaje de Cristo a toda la comunidad.

Durante el Seminario, reflexionamos profundamente sobre un nuevo modo de ser parroquia, conocido como la "Parroquia Celular". Este modelo busca transformar la parroquia desde una estructura meramente administrativa a una verdadera comunidad de fe. La parroquia se convierte por tanto en un organismo vivo, formado por Células que trabajan juntas para transmitir el Evangelio a cada rincón de la comunidad parroquial.

El Seminario nos dejó con una clara visión de cómo una "Parroquia en Llamas" puede reavivar la fe y el compromiso de los fieles, alentando a cada uno de nosotros a tomar un papel activo en la Evangelización. En este tiempo de creciente secularización, este Seminario nos ha animado a redescubrir la belleza y la vitalidad de la Iglesia como comunidad de discípulos misioneros.

Con las valiosas enseñanzas del Seminario, continuaremos trabajando para que todas las parroquias que lo deseen, se transformen con nuestra ayuda,  en una "Parroquia en Llamas", una comunidad viva de fe y Evangelización."

 

**33° Seminario Internacional**

Comparte la noticia