Presentes en el 29º Seminario Internacional del SCPE

Foto Presentes en el 29º Seminario Internacional del SCPE

Desde hace casi 30 años, toda la comunidad de San Eustorgio tanto la Parroquia como el Organismo Internacional al servicio del SCPE, situado en los locales parroquiales, abren las puertas de su bonita basílica y de sus corazones para acoger a muchos hermanos y hermanas, llegadas de los diferentes continentes, para formarse y actualizarse sobre el método y la estructura propia del Sistema de las Células Parroquiales de Evangelización.

El 29º Seminario Internacional del SCPE que tuvo lugar en Milán, comenzó el jueves, 24 de mayo, a las 11.00 horas y finalizó con una deliciosa comida fraterna ofrecida por la parroquia el domingo, 27 de mayo.

Durante estos intensos días hubo tiempos de oración, adoración, alabanza, se celebró cada día la Santa Misa. La Eucaristía del sábado fue presidida por Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Cada día se realizaron diferentes ponencias para aprender sobre este método de evangelización, que ha cambiado la vida de tantas personas y ha transformado a muchas parroquias, ayudando a las comunidades parroquiales a vivir la fraternidad, formando una familia. Un método que dinamiza y renueva la parroquia evangelizando y formando discípulos misioneros tal como nos insiste el Papa Francisco.

Una de las ponencias fue a cargo del SCPE- España, por parte de D. Fernando Mañó, referente en nuestro país. En ella compartió la experiencia de la primera visita del Organismo Internacional y del Primer Encuentro Nacional del SCPE en España, que tuvieron lugar el pasado mes de marzo. La ponencia se titulaba “Una llama que lo enciende todo”, y contaba cómo se está encendiendo y transmitiendo en la diócesis de Valencia e incluso España este sistema, gracias a la experiencia en su parroquia y sobre todo a la acción del Espíritu Santo. Puedes leer la crónica aquí.

 

El grupo de españoles que participó valora muy positivamente esta experiencia y han compartido que ha sido una gran alegría poder participar y que vienen llenos de Espíritu Santo para seguir la tarea en sus parroquias. Dan gloria a Dios por todo lo vivido esos días en Milán. 

Un seminario bello y muy espiritual que contó con la participación de 140 personas, entre ellas 22 sacerdotes y 5 diáconos. Venidas de diversos lugares del mundo, como Camerún, Inglaterra, la Rep. Demócratica del Congo, Bélgica, Uganda, Canadá, Costa de Marfil, Francia, Irlanda, Alemania, entre otros. Destacar la presencia de 13 laicos de Taiwán, dirigidos por un sacerdote vietnamita, que forma parte de la parroquia del Sagrado Corazón de Taipei, donde ya hay 30 células en funcionamiento.

Durante todo el seminario, hubo traducción simultánea en 6 idiomas: inglés, francés, español, alemán, húngaro y chino.

En esos días, también tuvo lugar un encuentro entre los promotores y referentes a nivel del SCPE a nivel mundial. En la que también estuvimos presentes y que preparan su encuentro anual para noviembre.

Desde el SCPE-España, damos gracias a Dios por todo lo vivido y compartido en este Seminario. Sin olvidarnos de agradecer a toda la Comunidad de San Eustorgio y a todas las personas que han hecho posible que podamos vivir esta experiencia. Muchas gracias y Gloria a Dios. 

**29º SEMINARIO INTERNACIONAL SCPE (MILÁN)**

 

Comparte la noticia