Presentes en el III Foro de Evangelización

Foto Presentes en el III Foro de Evangelización

El sábado, 4 de marzo de 2017, se celebró una nueva edición del Foro de Nueva Evangelización en la Diócesis de Valencia. El anfitrión de esta edición fue la parroquia de El Puig de Santa María. Fue una jornada muy enriquecedora que reunió a cerca de 70 personas venidas de diferentes parroquias, comunidades y movimientos, con la intención de orar, aprender, animarse, conectar… y subirse a la ola de la Nueva Evangelización.

En este Foro participó una pequeña representación del Sistema de Células Parroquiales de Evangelización (SCPE) - España, junto a D. Fernando, promotor del SCPE para España. Un espacio en el que pudieron compartir un poco de información y la experiencia del SCPE. Para la representación de las SCPE, el Foro comenzó con un tiempo de oración de alabanza. A continuación tuvo lugar una interesante charla formativa a cargo de Roberto Vega, titulada: “Construyendo una comunidad saludable”. En la que Roberto, nos habló de los elementos esenciales de una comunidad saludable: visión definida, fundamentada en la oración (alabanza, adoración, etc.), pidiendo la ayuda del Espíritu Santo. Con cuatro pilares: Liderazgo compartido, Madurez Espiritual como base en el Discipulado, Excelencia en el Domingo y Evangelización intencional.

Después de un pequeño tiempo de descanso, tuvo lugar la segunda charla titulada: “Grupos pequeños, la pieza clave para el discipulado.” Este momento contó con la intervención en primer lugar de D. Fernando, que compartió como fue su conversión pastoral. Y habló sobre la necesidad de un cambio de mentalidad, de una conversión pastoral primero por parte del sacerdote y después por parte de la comunidad. Llegó el momento de hablar del SCPE, y como está es misión de los laicos, D. Fernando dio paso a Vicente y Raúl, para que junto a él, compartieran como fue la experiencia de poner en marcha la SCPE en la parroquia Ntra. Sra. de Loreto de Jávea, cuáles fueron los pasos que se siguieron y responder las preguntas de los participantes. También D. Fernando junto a D. Francisco, párroco de la parroquia de Gata, compartieron la experiencia de la Escuela de Evangelización san Andrés (curso Nueva Vida y curso Juan) en sus respectivas parroquias. Y finalizó con el boletín informativo, de noticias de Nueva Evangelización en Valencia, España y el mundo. Vídeo que compartimos a continuación y en el que se informa de la multiplicación del SCPE en la parroquia de Jávea. 

 

Gracias a los organizadores, gracias a los participantes, pero sobre todo ¡Gracias Espíritu Santo!

Comparte la noticia