Primera multiplicación de las Células en Jávea

Foto Primera multiplicación de las Células en Jávea

La Parroquia Ntra. Sra. de Loreto de Jávea, nos comparte la crónica de su acto de multiplicación que tuvo lugar el día 28 de enero de 2017. ¡Gloria a Dios!

 “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegre.” (Sal 126, 3)

Con este fragmento del salmo 126, empezamos la crónica del acto de Multiplicación de las Células, que tuvo lugar el pasado sábado, 28 de enero de 2017, a las 17h. en el salón de actos de nuestra parroquia.

Tras varias semanas de intensa oración y de preparación, llegó el momento de poner en marcha, de manera definitiva, el Sistema de Células Parroquiales de Evangelización en nuestra parroquia. Durante las semanas anteriores, en nuestra comunidad, contamos con los testimonios y las invitaciones de diferentes miembros de las células, que compartieron sus experiencias y como el formar parte de una célula les había transformado sus vidas. Durante dos semanas, se abrió el plazo de inscripciones, para que todas aquellas personas que quisieran formar parte de esta experiencia del Espíritu Santo y de Nueva Evangelización, pudieran hacerlo. 

El sábado a las 17h. comenzó este emotivo y alegre acto con la acogida. Unas palabras de bienvenida y de gratitud, dieron paso a la invocación del Espíritu Santo y a la alabanza. A continuación nuestro párroco D. Fernando nos dirigió unas palabras y llegó el momento de entronizar la Palabra de Dios, mientras cantábamos: Se mi luz, enciende mi noche. Una Palabra que es y será nuestra luz y nuestra guía.

Después de poner a Jesús Palabra en el centro de nuestro encuentro. D. Fernando, nos dirigió una enseñanza que tenía como base el pasaje del Evangelio de la multiplicación de los panes y los peces, y la segunda lectura del pasado domingo. Jesús en el relato de la multiplicación pone a prueba a sus discípulos, ellos querían que la gente se fuera, y el les dio la misión de darles de comer, en grupos, como las células. Y la razón por las que podemos darles de comer, es porque Jesús nos ha elegido, no porque seamos los mejores, Dios elige lo débil y en lo débil manifiesta su fuerza y su gloria.

Llegó unos de los momentos más emotivos, llegó el momento de la entrega de las cruces de la evangelización. Para ello, D. Fernando y todos los presentes, realizaron una oración al Espíritu Santo por cada una de las leaders y de los leaders. Una vez finalizada esta oración, el párroco hizo entrega a cada uno de las cruces. Acto seguido cada leader, fue llamando a cada uno de los miembros de su respectiva célula, dándoles la bienvenida y haciéndoles entrega de la cruz y un librito. A continuación cada célula se reunió con su leader, fue un momento para conocerse, compartir un poco y recibir las primeras informaciones. Y antes de celebrarlo con café, té y con pastas, concluimos el acto, llenos de alegría con el canto de alabanza: Todo es de mi Cristo, con Él y para Él.

Este acto ha supuesto que cada célula se parta en dos para acoger nuevos miembros y así crecer y multiplicarse. Hasta ese día la parroquia contaba con 4 células, integradas por un total de 30 personas. Después de este proceso de multiplicación, existen 7 células, compuestas por 8-10 personas cada una, y que suman un total de 64 personas.¡Si, el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres! 

Comparte la noticia