Visita de la Diócesis de Cádiz y Ceuta

Foto Visita de la Diócesis de Cádiz y Ceuta

Del 17 al 19 de julio de 2018 recibimos la visita de los responsables de Nueva Evangelización de la diócesis de Cádiz y Ceuta, en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto de Jávea, referente en España del Sistema de Células Parroquiales de Evangelización.

Tras varios meses de conversaciones telefónicas y una reunión vía Skype. Llegó el momento de conocerse en persona y compartir unos días juntos para orar, conversar y compartir sobre este proyecto para poderlo implantar en algunas parroquias de su diócesis.

El lunes, 16 de julio de 2018, la célula ejecutiva del Sistema de Células Parroquiales de Evangelización de la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto de Jávea y el equipo de promoción de las Células Parroquiales de Evangelización – España, se reunieron para ultimar los detalles de esta visita. La reunión empezó con un tiempo de adoración y alabanza en la capilla de la adoración por la Nueva Evangelización, en la que oraron por los frutos de la visita, por las personas que les iban a visitar y por la diócesis de Cádiz y Ceuta.

Primer día de la visita: adoración, cena y testimonios

El martes 17 de julio de 2018, a las 20h nuestros invitados de la diócesis de Cádiz y Ceuta llegaron a Jávea.  La bienvenida empezó con una Hora Santa, porque la adoración es la primera tarea del evangelizador y este necesita poner a Jesús en el centro de su vida. Es en la adoración donde aprendemos con el Señor a no tener miedo, y donde nos incendiamos del fuego del amor de Dios para poder encender otros fuegos.

En este acto central participaron más de 40 personas, de las Células Parroquiales de Evangelización de las parroquias san Miguel Arcángel de Gata de Gorgos y de Nuestra Señora de Loreto de Jávea.

Al finalizar la adoración, llegó el momento de las presentaciones y la cena. Pepa Chorro, secretaria del SCPE de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, dio la bienvenida a nuestros invitados, encabezados por D. Fernando Campos Rosa, Vicario General de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

La cena se realizó en el patio de la parroquia, cada miembro de las células trajo algo para compartir: cocas, empanadillas, tortilla, jamón, pizza, comida colombiana… Fue un tiempo en el que nuestros invitados, pudieron conversar con las más de 40 personas que forman parte de las Células, que con mucha alegría compartieron su experiencia y su testimonio con ellos.

Segundo día de la visita: La experiencia de un encuentro de Célula

La jornada central de la visita, comenzó con la Santa Misa en la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto de Jávea.

Tras comenzar el día con el Señor, llegó el tiempo del desayuno, tiempo para conversar, para compartir, que precedió a la reunión de trabajo que ocupo toda la mañana. Unas horas donde profundizar sobre este método, dar respuesta a las dudas y compartir ideas y experiencias.

A medio día, disfrutamos de una deliciosa paella y hubo tiempo para seguir conversando.

A las 19:30h nuestros invitados tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia práctica de un encuentro de Célula. Pudieron experimentar cómo es, qué se hace y sobre todo qué se vive en los encuentros semanales.

Para ello, los líderes y colíderes de las Células del SCPE de la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto, vivieron y participaron de este encuentro. Además todas las células tuvieron el encargo también de rezar por los frutos de este encuentro.

Profundamente tocados por la acogida de la Comunidad Parroquial, y por todo lo vivido y experimentado en este encuentro, ha surgió la iniciativa de visitar la diócesis de Cádiz en octubre, donde se tendrán diversos encuentros con sacerdotes y con laicos para explicar este Sistema de Evangelización y su implantación, y así poder comenzar en la diócesis esta aventura, que cambia los corazones y dinamiza las parroquias. El Padre Alfonso Gutiérrez comentaba agradecido “He descubierto en esta parroquia una comunidad viva, entusiasta, animada por el Espíritu y con el deseo ardiente de llevar la Buena Noticia a todos, no sólo preocupados, sino ocupados en la Evangelización”. Con este entusiasmo y alegría por anunciar el evangelio os emplazamos a todos a seguir guiando todo este proceso con la oración.

**Visita responsables Evangelización Diócesis Cádiz y Ceuta**

Comparte la noticia