Las Células con el Papa Francisco

Foto Las Células con el Papa Francisco

Las Células con el Papa Francisco

Del 16 al 18 de noviembre tuvo lugar la peregrinación a Roma, organizada por el SCPE-España junto a la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto, para encontrarse con el Papa Francisco, con motivo del 30 Aniversario de la creación de las Células Parroquiales de Evangelización.

Una peregrinación en la que han participado 30 miembros de las Parroquias del Pilar (Valencia), San José (Onteniente) y Ntra. Sra. de Loreto (Jávea), todas ellas pertenecientes a la Diócesis de Valencia.

Esta última, es la parroquia celular referente de este Sistema de Nueva Evangelización a nivel nacional. En 2013 iniciaron la implementación de este Sistema con la creación de la Capilla de Adoración por la Nueva Evangelización. Empezaron con cuatro células, actualmente cuentan con nueve, dos de ellas de jóvenes y adolescentes.

Preparación para el encuentro

La peregrinación contó con un atractivo programa turístico para conocer lugares emblemáticos de Roma, como son el Trasavere y el Coliseo, pero también para adentrarse en la historia de las primeras comunidades cristianas como son las Catacumbas o la visita a la basílica de San Pablo Extramuros, donde se encuentra enterrado el gran apóstol San Pablo. Además,  el domingo por la tarde, participaron en la Vigilia y la Santa Misa en la Iglesia de San Andrea del Valle. Una Misa que fue presidida por Mons. Joseph de Metz-Noblat, obispo de Langres, Francia, en la que una joven de Inglaterra, baptista, decidió adherirse a la fe católica, gracias a su experiencia en las Células Parroquiales de Evangelización. En esta entrañable celebración, recibió el Sacramento de la Confirmación y la Primera Comunión.

Las Células se encuentran con el Papa Francisco

Más de 3500 personas, pertenecientes de parroquias celulares de los cinco continentes, se congregaron en el Aula Pablo VI, para encontrarse con el Santo Padre y festejar el 30 aniversario de la creación del Sistema de Células Parroquiales de Evangelización.

El encuentro estuvo estructurado en tres partes. La primera parte consistió en un momento de oración y cantos, intercalados con tres hermosos testimonios. Uno de ellos, de la joven Lola Marcos, de la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto de Jávea

La segunda parte fue la celebración de la Santa Misa, presidida por Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Y la tercera y la más esperada, fue el encuentro con el Papa Francisco.

 “Integrarme en La Célula Parroquial ha sido para mí encender la llama de la FE”

La joven Lola Marcos, miembro de la Célula de Jóvenes, de la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto de Jávea, dio su testimonio, de cómo el haberse encontrado con Cristo e integrarse en una Célula Parroquial de Evangelización le ha transformado su vida. Destacando que es muy importante, sentirse acompañada en todo momento, y que  “Tuve la suerte de integrarme en las Células Parroquiales de Evangelización y en esta pequeña comunidad he podido descubrir a mi familia espiritual con la que puedo caminar y compartir el amor de Dios.”

Para leer el testimonio completo.

Agradecimiento al Santo Padre y recuerdo a Paoletta

D. Piggi Pierini, fundador de las Células Parroquiales de Evangelización, dirigió unas palabras de agradecimiento al Santo Padre. Además, recordó en su discurso a Paoletta Margioni, quien fue secretaria del Organismo Internacional y que ha fallecido recientemente.

“Si hemos encontrado a Cristo en nuestras vidas, entonces no podemos guardarlo sólo para nosotros.”

El Papa Francisco destacó que el encuentro con Cristo es la senda principal de la Evangelización: “Es urgente que recuperemos la necesidad de encuentro para llegar a las personas allá donde viven y trabajan. Si hemos encontrado a Cristo en nuestras vidas, entonces no podemos guardarlo sólo para nosotros. Es crucial que compartamos esta experiencia con otros también; este es el camino principal de la Evangelización”.

También resaltó en su discurso, la incansable labor de evangelización que han desarrollado las Células Parroquiales en estos treinta años, y haciendo referencia a la historia del SCPE el Papa Francisco, dijo que la fecundidad se refleja en la multiplicación de las Células presentes en los cinco continentes del mundo. Además les confío la tarea de reavivar la vida de las comunidades parroquiales.

En el siguiente enlace puedes leer el discurso completo del Santo Padre a las Células.

Si quieres conocer las Células Parroquiales de Evangelización, estamos a tu servicio, contacta con nosotros.

 

**Encuentro con el Santo Padre - Peregrinación Roma 2019 **

Comparte la noticia

Categorías